Últimas Noticias

Israel asegura haber detenido a 240 "sospechosos de terrorismo" en el hospital Kamal Adwan de Gaza en medio del conflicto en Oriente Próximo

EL PAÍS proporciona sin coste alguno la información más actualizada sobre el conflicto árabe-israelí. Si deseas respaldar nuestro trabajo periodístico, te invitamos a suscribirte.

El ejército israelí ha confirmado este sábado la detención de 240 “sospechosos de terrorismo” en el hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, en el norte de Gaza, solo unas horas después de haber puesto en libertad a otros 400 arrestados durante la operación en el centro. El viernes, como parte de la ofensiva que llevan a cabo desde hace semanas en el norte del enclave palestino, los soldados asaltaron el hospital, obligando a pacientes y personal a reunirse en el patio, donde fueron interrogados. Israel adujo que el hospital era usado por “terroristas” e incendió parte de las instalaciones. Entre los detenidos está el director del centro, el doctor Husam Abu Safiya, un “agente de Hamás” según Israel. También este sábado, una brigada israelí ha iniciado una nueva ofensiva en Beit Hanun, también en el norte. Los peores ataques han tenido lugar en la localidad de Al Maghazi, en el centro del enclave, y en el campamento de Al Mawasi, en el sur. Durante la madrugada, un misil lanzado desde Yemen ha hecho sonar las alarmas en varios puntos de Israel, incluida Jerusalén, donde no se habían activado desde el ataque de Irán del 1 de octubre.

El ejército israelí ha confirmado este sábado la detención de 240 personas en su operación militar dentro del hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, en el norte de la franja de Gaza, tras haber liberado a otras 400 unas horas antes. Las tropas israelíes irrumpieron ayer por la fuerza en el centro hospitalario como parte de la ofensiva que llevan a cabo desde hace semanas en el norte del enclave palestino y prendieron fuego a varias salas.